domingo, 14 de diciembre de 2008

El tiempo



EL TIEMPO

Los años se nos van quedando en las pequeñas hendiduras de la piel, en el mirar de los ojos, en el cabello que cambia de color y en la forma de caminar. Esto último lo hacemos más despacio como si así retrasásemos los pasos del tiempo.
Cuando pienso que el tiempo pasa muy deprisa me acuerdo siempre de un amigo que mantiene que no es del todo cierto. Él hace colas. Se va a hacer cola a un banco, a Correos o a la oficina de Empleo donde el tiempo se hace realmente tedioso y no transcurre. En esos lugares diez minutos son realmente diez minutos aunque nos parezcan media hora.
Dentro de unos días tendré todo el tiempo libre del mundo. Es decir pasaré a incrementar las listas del paro debido a un expediente de regulación de empleo.
Todo el mundo me pregunta: “¿Qué vas a hacer?”. No tengo respuesta. Afirman: Ahora puedes hacer lo que quieras. No tengo respuesta.
Sí se lo que voy a hacer el 2 de enero: Comprobar que el tiempo no pasa tan deprisa si haces cola en el INEM.
¿Después…? Todo son interrogantes. ¿Daré tiempo al tiempo?, ¿Será cierto que el tiempo es el mejor consejero?, ¿Qué es eso de que el tiempo es oro?

Me acabo el café y creo que voy a pedir otro.
Victor Saint-Cir de Barbazán viene hacia aquí.
Ese mascarón , ese tiburón azul, que ve ahí es lo único que casi doscientos años después queda de “La Temeraria” el barco del pirata Roberto André de Lamazans. Adornaba el tajamar de proa…Pone dos copas en la mesa y parece dispuesto a seguir hablando…
Me gusta perder el tiempo, como ahora, sentada a una mesa de la Gloria de los Mares, una antigua taberna del puerto de Estelaria.

2 comentarios:

Gato Negro dijo...

¡Hola! Ya me suscribí a tu blog, ¿lo viste? Abajo del todo. Ya verás, ahora en mi blog veo tus entradas y me avisan cuando actualizas. Así que... No me dejes intrigado y sigue escribiendo, ¿vale? Bueno, vente si quieres por la tarde. ¿vale?

¡Au revoir!

P.D: Mañana tengo examen de francés.

condado dijo...

Veo que ya comenzaste a llenarlo, el tiempo, digo, dejándonos pasear por tus islas... Vé si te gusta esta mía...

http://es.youtube.com/watch?v=0Qf7VIPChic