martes, 9 de diciembre de 2008

La ciudad imaginaria

La media luna de diciembre se acaba de hacer un hueco entre la niebla. Cuelga de la noche lo mismo que la primera vez que visité Estelaria .
En Estelaria, la niebla sigue siendo una constante de su viejo barrio marinero conocido popularmente como "la Lobeira". El olor a mar penetra a través de cristales y puertas. Entre las grietas de las casas crece musgo y por las fachadas ,e incluso en los tejados, hierbas, líquenes y enredaderas que se pegan a las paredes y las cubren por completo.
En junio La Lobeira se llena de pequeñas flores azules. Las hay a miles. Brotan entre el empedrado de sus callejuelas que llevan hacia el arenal donde rompe el mar y donde todavía quedan restos de lo que en otro tiempo fue un puerto importante.
Cuando paseas por la Lobeira la humedad se adhiere al cuerpo y al poco, sobre todo cuando hace calor, notas como tu piel adquiere un sabor salado y un tacto pegajoso.
Estelaria es una ciudad situada en un gran istmo que penetra varios kilómetros en el mar. Brumas y nieblas la envuelven muchos días al año. La hacen desparecer, incluso para los navegantes, si no fuera por los tres faros situados estratégicamente que con destellos de luces y sirenas advierten de su presencia.
Hoy hace un año que visité Estelaria por primera vez.












1 comentario:

Gato Negro dijo...

¿Por que no se me ha avisado de que existe una ciudad tan bella como esa? Un paraíso entre la tinieblas, un oasis en el desierto... eso es Estelaria... ¿acerté?

MUCHÍSIMOS BESOS.

anoitedesanxoan.blogspot.com