domingo, 19 de junio de 2011

Mi padre. El gran soñador



Sus mejores pensamientos dice que le llegan siempre que está en la horizontal. O sea, tumbado en la cama.
Jubilado de algunas pasiones por enfermedad, desarrolla un sentido del humor ácido. A sus setenta y tantos años está enganchado al sintrón por tener un corazón que ha querido tanto, según dice.
Ayer en la sobremesa, tomando café, me interesé por su salud.
Y con esa sorna que sólo él tiene contestó:
“No te tienes que preocupar porque anoche soñé con San Pedro y me comunicó que aún voy a tardar en visitarle. Hasta que todos mis hijos tengan trabajo”.
Solté una carcajada y él rápidamente añadió: “…Y todos mis nietos”.

(El gran soñador disfruta de cinco hijos y cinco nietos .Sólo tres miembros de su familia tienen empleo)

4 comentarios:

ella dijo...

Así de perfil le encuentro cierto parecido...

Candela dijo...

No me cabe la menor duda.

condado dijo...

La fotografía recoge el instante en que Errol Flynn contempla su hacienda justo antes de emprender viaje a México donde perdería toda su fortuna en una partida de tute.

ella dijo...

Me suena la película.