domingo, 12 de junio de 2011

Siemprevivas



Alicia Zulategui





Tengo, tengo, tengo…

Macetas pequeñas para las azules no me olvides.
Y prendidos en el pelo de olorosos jazmines.
Lirios que envían lejanos saludos…

Tengo, tengo, tengo…
Una hiedra enredada de nudos.

Y coloreadas rosas sin espinas
junto a revolucionarios claveles carmesí
mezclados con petunias purpurina.

Tengo, tengo, tengo,
para la noche el dondiego,
de esperanzas perdidas
y es que hace tiempo que espero
un ramillete de orquídeas.

Tengo, tengo, tengo…
Azaleas, petunias, gladiolos, romero…
Margaritas de me quiere no me quiere
y dos gardenias de cancionero.

Y en añil las capuchinas
y en terciopelo las violetas,
y tulipanes de margarina
y por la noche huele a menta.

Tengo, tengo, tengo…
Un patio lleno de flores,
y en los tiestos, un montón de pensamientos.
No son todos para ti,
pero he contado, ya, trescientos.

1 comentario:

ella dijo...

Ese patio habrá que verlo. Ya huele de tan lejos.