miércoles, 18 de marzo de 2009

Con los años que nos quedan por vivir



Los años cada vez duran menos. Son demasiado cortos. El tiempo es sólo un espacio
que cuento por noches. Así nos vamos a dormir y amanecemos con un día más. Sin embargo ayer era joven y anteayer adolescente.
El espejo a fuerza de mirarte cada día no muestra los cambios. Claro que al verte en fotografías en las que en su día no te gustabas, ahora te encuentras estupenda.
Es indudable que uno cambia físicamente pero, ¿en nuestro interior no nos sentimos como cuando teníamos, por ejemplo, treinta?
El espacio que separa esas otras etapas vividas es cercano en el recuerdo, para mí.
Así que me pregunto, ¿Cómo será para mis padres?, ¿Y para mi abuela que ayer fuimos de compras y me decía: hija, pensar en el tipito que tenía yo…? Sin duda no se ven como les vemos, sin duda no me ven como me veo. ¿Necesitaremos todos gafas?
El cuadro es de la pintora portuguesa afincada en Londres, Paula Rego

10 comentarios:

condado dijo...

Nos pasamos la vida planeando fantásticos viajes sin apenas salir de casa y, así, el tiempo, se nos hace pequeño por cotidiano... ¿Ayer? Por ejemplo, yo, comí pan de pasas, que sé que puedo comprar en cualquier tienda cercana, ya, pero lo prefiero de Castro Laboreiro, y si hubiera podido, si no tuviera que regresar, me habría perdido un poco mas entre aquel mar de nieblas matinales y tortuosos caminos a cualquier parte, porque desde cualquiera se puede regresar si apetece... Un beso.

Gato Negro dijo...

Si, crecemos. Pero lo importante, al fin y al cabo, es seguir vivos.

Maria la Portuguesa dijo...

No necesito gafas para verte como estas ahora mismo, no ayer ni anteayer, ahora mismo: espléndida, con ese pelo del color de la madera, los ojos curiosos, las manos hábiles y la sonrisa grande.

Fíate de mi mirada que las huerfanitas, las que no tenemos padre ni madre ni perrito que nos ladre, tenemos un sentido muy exacto del paso del tiempo. Llevo tanto tiempo siendo la cabeza de mi árbol genealógico, sabiéndome la siguiente de la lista...

Por eso vivimos al dia, con lo puesto, acumulando afectos con avaricia, y cuando me veo algún detalle del deterioro de mi pobre cuerpo - porque me lo veo -, abro la ventana y me digo : "seguro que hoy me pasa algo extraordinario"...Y pasa.

Por cierto, hoy me he descubierto una arruga nueva.

Besos del sabor de las fresas, buenísimas, que me estoy comiendo.

Candela dijo...

Una amiga es una amiga “forever” y tú me ves con buenos ojos.
Finalmente va a ser cuestión de gafas. Me ha aumentado la miopía.
El lunes me dan los cristales nuevos.
Un abrazo.

Maria la Portuguesa dijo...

O sea, que a partir de ahora tendrás, además de unos ojos curiosos, una mirada más interesante todavía...

condado dijo...

Quieres maravillarte?
http://www.entusbrazos.fr/

Maria la Portuguesa dijo...

Sí, totalmente de acuerdo.

condado dijo...

Aunque yo, no he podido dejar de pensar al final en el lumbago de la titi (por la postura al cogerlo de la silla, claro)...
(Son los años, los mios quiero decir)

Maria la Portuguesa dijo...

Bueno, ya sabes, las chicas siempre tan sacrificadas...

Unknown dijo...

Ya te vale...escribo yo más en tu blog que tú...Bueno, ya está. Finalmente se ha adelantado a esta mañana. Tienes ante ti a una mujer pegada a un ordenador durante el proximo año y pico...y muerta de miedo ¿sabré hacerlo? no interesará a nadie...¿pero por qué me dejo embarcar en líos con esta facilidad?...
Menos mal que estáis todos por ahí, en la blogosfera amiga, porque mi vida va a ser más virtual, aún...Como dice un amigo mio, andaluz hondo: "nena, tu acude a mi bló y a mi mei, como si fuera Urgensias"...Uf! entre unas emociones y otras, qué primavera...

Besos de buenos dias